• Current

Código SNIES: 103020

Duración: 4 Semestres

Título Obtenido: Técnico Profesional en Diseño y Manufactura Asistida por Computador

Registro Calificado: Resolución No 119 del 03 de enero 2014

Vigencia: 7 años

Lugar de Desarrollo: Bucaramanga

Metodología: Presencial

Plan de Estudios Descargar.

El profesional egresado del programa de Técnica Profesional en Diseño y Manufactura Asistida por Computador de la Escuela Tecnológica del Oriente está en capacidad de:

• Realizar bocetos, modelo y prototipos en tres dimensiones, mediante herramientas computacionales, para la producción industrial; respondiendo así a las demandas del sector productivo y del mercado laboral.
  • Participar en la organización empresarial, con criterios de productividad y eficiencia, con actitud innovadora y comprometida con la sostenibilidad ambiental, laresponsabilidad social y la ética empresarial.
  • Coordinar procesos de fabricación industrial, herramientas, maquinaria y equipos, orientados al control y optimización de los recursos de fabricación en procesos Industriales.
  • Habilidades para la comunicación oral y escrita.
  • Comprometerse con las directrices estratégicas de las organizaciones en el marco de su misión, visión y valores corporativos.
  • Capacidad para reconocer y asumir actitud emprendedora.
  • Apoyar las actividades de Investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
  • Gestionar eficientemente el uso de las TIC.
  • Actuar con autosuficiencia, eficiencia, eficacia, efectividad, flexibilidad y adaptabilidad en la resolución de problemas que le presente la dinámica productiva.
  • Contribuir al progreso económico y social del país y especialmente de la región,  cumpliendo el objeto de la organización

El Técnico Profesional en Diseño y Manufactura Asistida por Computador de la Escuela Tecnológica del Oriente se puede desempeñar empresas manufactureras en áreas como:

• Diseño Industrial
  • Análisis cinemático
  • Desarrollo de productos
  • Diseño mecánico en dos y tres dimensiones
  • Producción industrial
  • Modelación y prototipado de bienes industriales
  • Industria automotriz
  • Industria aeronáutica