• Current

 

LEMA INSTITUCIONAL

"Marcamos la diferencia en el camino a la excelencia"

 
 
image

LOGO INSTITUCIONAL

El símbolo que identifica a la Corporación Escuela Tecnológica del Oriente está conformado por dos cuerpos.

El primero, es un círculo de color verde al interior de otro de mayor tamaño delineado con color negro. Estos dos círculos se transforman en ícono de un anillo decorado con esmeraldas. El segundo es una letra U de color naranja.

El emblema del anillo para la CORPORACIÓN ESCUELA TECNOLÓGICA DEL ORIENTE encierra varios significados:

Inicialmente la joya hace referencia a la génesis de la institución, la cual nace como una alternativa para el fortalecimiento del sector manufacturero de Santander, específicamente en el renglón de la joyería, a través de la cualificación del talento humano de quienes se dedicaban hasta ese momento a la manipulación artesanal o empírica de los metales y las piedras preciosas.

También se relaciona la joya con el valor que poseen los metales y las piedras preciosas, el cual siempre tiene tendencia creciente. Esta analogía permite percibir a la CORPORACIÓN ESCUELA TECNOLÓGICA DEL ORIENTE como una institución de educación superior que constantemente camina hacia el progreso tanto corporativo como comunitario.

 

image

LA BANDERA

La bandera de LA CORPORACIÓN ESCUELA TECNOLÓGICA DEL ORIENTE toma forma y sentido a partir de la convergencia de tres franjas de color dispuestas de manera vertical, en el centro de las cuales se visualiza el símbolo institucional.

La primera franja es de color naranja y representa, en coherencia con el símbolo institucional, la alegría, creatividad y calidez característica de quienes conforman la comunidad educativa. Además, de lo anterior, por tratarse de un color secundario (mezcla de rojo y amarillo) simboliza la importancia del trabajo en equipo, de la colaboración mutua y de reconocer en cada ser humano sus propias potencialidades para integrarlas a favor de la construcción, apropiación y transferencia del conocimiento.

La segunda franja, de color blanco, rinde homenaje a la paz y a la supremacía de los seres humanos que han logrado unirse para entreconstruir humanidad. Sobre esta franja y lo que ella simboliza, se ha dispuesto el símbolo institucional.

La tercera franja, de color verde, evoca la esmeralda que en manos del artesano eleva su valor. Así mismo, el compromiso que asume la institución con el desarrollo tecnológico sostenible.

 

SCROLL TO TOP