• Current

 

La Corporación Escuela Tecnológica del Oriente se compromete con la protección y promoción de la salud de sus trabajadores, contratistas y beneficiarios de servicios, procurando su integridad física y mental mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, determinación de controles y la implementación y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST.

Daremos cumplimiento estricto a toda la normatividad legal vigente en SST aplicable y vincularemos a nuestras partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. Destinaremos los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para la gestión de la seguridad y la salud.

La Corporación Escuela Tecnológica del Oriente desarrollará programas que estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, promoción estilos de vida saludables y  la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes de trabajo o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación ante emergencias.

Los trabajadores, contratistas y beneficiarios tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo, con el fin de realizar actividades de manera segura en nuestras instalaciones. Igualmente deberán notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias o contingencias para los trabajadores, contratistas, beneficiarios y a la institución.

SCROLL TO TOP